19 de Abril de 2024

Necesitamos tiempo y es lo que menos tenemos

-El técnico colombiano pide a la afición respaldo y apoyo para el Tri y que lo personal se deje en un segundo plano

AGENCIA

Con el boleto a Rusia en la mano, Juan Carlos Osorio deberá empezar a planificar la preparación mundialista, pero consciente de que no tiene mucho margen de maniobra porque en el calendario solo hay dos Fechas FIFA de aquí al inicio de la Copa del Mundo.

El Tricolor enfrentará  a Costa Rica y en octubre cerrará con dos juegos más el Hexagonal, tras lo cual únicamente tendrá las Fechas de noviembre de este año y una más en marzo, es decir, solo siete partidos seguros, sin contar los posibles encuentros de preparación días antes del Mundial.

“¿Qué mejoraríamos? Muchas cosas, pero con lo que menos contamos es con tiempo. Esperemos tener más juegos de alto nivel el próximo año y las convocatorias las utilicemos para trabajar en los comportamientos dentro del campo”, dijo el estratega este lunes en conferencia de prensa en San José.

La FMF ya tiene invitaciones para jugar dos amistosos en Asia en noviembre, Fecha FIFA que como la de marzo será la única en la que podrá contar con "europeos".

Más allá de esas limitantes, Osorio mostró su alegría por conseguir el pase al Mundial desde el viernes pasado, a tres jornadas de que termine el Hexagonal, pues recordó fue el primer objetivo de los tres que se trazó al llegar al cargo. Los otros dos fueron ser cabeza de serie y llegar al quinto partido.

Además, pidió a la afición más apoyo a la Selección, pues aseguró que los jugadores lo requieren, más allá de las críticas constantes porque independiente a los resultados, las formas de este Tricolor no han convencido.