25 de Abril de 2024

Cárdenas y Zitmar por corona de la Nacional

-Ganaron su pase en ida y vuelta de semifinales

Por Concepción Galván

Definidos están los equipos que estarán protagonizando la gran final de la Liga Nacional Tuxpeña de la categoría de primera fuerza, los cuadros de Lázaro Cárdenas y Zitmar.

En la fase de semifinales de ida y vuelta, estos planteles se ganaron sus lugares con hazaña en la cancha y así prepararse para las acciones de este próximo fin de semana de final.

El cuadro de Lázaro Cárdenas enfrentó al equipo de Conejos en el juego de vuelta que se pactó en la cancha del Jorge Gutiérrez, donde el cuadro de casa el equipo de Lázaro sacó la casta y se llevó el partido.

El encargado de abrir el marcador fue Edgar Benítez que con un pase de la “Chancla”  dio un cabezazo directo para el primero de la cuenta el 1-0, con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte Francisco González completó el 2-2 que ya habían empatado los de Conejos a pesar de estar de visitantes, pero este marcador no se conformó para el cuadro de Cárdenas que logra el 3-2 por conducto de Sergio Zamora.

Este resultado de la vuelta se suma al de ida de 1-0 para quedar 4-2 con la victoria para los de Lázaro Cárdenas que enfrentarán en la final al cuadro de Zitmar que venció por su parte a los de la Camelia al 4-2 y marcador global de 8-2 con el juego de ida.

La final será en el campo de Ceiba Rica para el próximo domingo en un horario de las 4:00 de la tarde, terreno neutral para este campeonato.