29 de Marzo de 2024

Pachuca compró acciones que vendió a Slim

 

-A pesar de ello, las plataformas del magnate continuarán transmitiendo a Pachuca y León

AGENCIA

La alianza que nació en 2012 entre Grupo Pachuca y el consorcio del empresario Carlos Slim llegó a su fin, pues la sociedad de Jesús Martínez compró el 30 por ciento de las acciones de Tuzos y León que hace cinco años le vendió al magnate.

En un comunicado, América Móvil confirmó la transacción y aseguró que cumplieron los objetivos trazados.

“Grupo Pachuca y América Móvil informan que luego de cinco años de su exitosa sociedad accionaria, que incluyó a los equipos Pachuca y León, así como a la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte, se han cumplido con todos los objetivos planteados”, explicó.

“Es por ello, que a partir de hoy Grupo Pachuca retoma la propiedad accionaria total y anuncia que continuará la alianza estratégica con América Móvil para que siga transmitiendo los contenidos generados por los equipos”.

Esto último, según el informe, se mantendrá porque ambos equipos lograron una difusión nunca antes vista en el mundo, beneficiando a la industria del futbol mexicano.

“Durante la sociedad, el Club León ganó dos Campeonatos de Liga, el Club Pachuca logró un Campeonato de Liga y uno de Campeones de CONCACAF; además de lograrse el ascenso del Tlaxcala de Segunda División a Primera A y el del Talleres de Córdoba en Argentina de Tercera a Primera División”, agregó.

“Asimismo, se conquistaron diversos Campeonatos en fuerzas inferiores, con las que se efectuó un gran trabajo al igual que con la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte, lo cual enriqueció al fútbol mexicano y fomentó la proyección de jugadores al extranjero”.