26 de Abril de 2024

Regreso de Pizarro causa “sentimientos encontrados”

-José Manuel Viay, exvisor en Pachuca, platicó cómo fue la llegada de Pizarro

AGENCIA

En 2010, en una cancha de Tepic, durante un torneo amateur, José Manuel Viay Martínez, entonces visor del Pachuca, vio en Rodolfo Pizarro las cualidades necesarias para ingresar a sus fuerzas básicas.

Siete años después, ya como entrenador en la cantera hidalguense, y Pizarro como jugador de Chivas, Viay confirma que el futbolista de 23 años, originario de Tampico, es un prospecto con las condiciones físicas y mentales para emigrar al balompié europeo.

“No sé si falte poco o si falte mucho para que él y tenga oportunidad de medir su capacidad en Europa, pero él podrá hacerlo", aseguró a Mediotiempo.

“Es un joven que ya tiene un nombre, que ya tiene un camino recorrido en el futbol profesional, creo que el chico tiene las cualidades para jugar en el extranjero. Es fuerte mentalmente, físicamente bien dotado y trabaja el día a día muy intenso”.

A seis días de que cumpla cinco años de su debut en primera división con los Tuzos (lo hizo el 15 de septiembre del 2012), Pizarro volverá a la cancha del Hidalgo, pero esta vez como rival con Chivas, equipo al que emigró para el Clausura 2017 y en el que pese a su edad se ha echado a la espalda gracias al don de liderazgo, según Viay.

Los sentimientos que le generan ver a Rodolfo con otra camiseta que no sea la de los Tuzos, chocan. Por un lado José Manuel quiere que siga con su carrera ascendente, pero por otro lado no quiere que Pachuca pierda este sábado cuando se enfrenten en el Huracán, estadio donde Hugo Sánchez lo debutó en un partido ante Morelia.

“Ahora que viene acá, es un sentimiento encontrado, lógicamente queremos ganarle, queremos el triunfo como institución, queremos que le vaya muy bien, pero en este momento queremos que Pachuca gane", añadió Viay.