19 de Abril de 2024

Veteranos al deporte ráfaga

-Se abre convocatoria para Torneo de primera fuerza

Por Concepción Galván

Por medio de la Liga Municipal de Baloncesto, se está haciendo la convocatoria para un  torneo de basquetbol de veteranos  en la categoría de primera fuerza Varonil.

Este será en la rama de veteranos a partir de los 40 años cumplidos,  en el que se hace la invitación a todos los equipos y clubes que ya militan en la justa en la categoría libre de baloncesto para poder formar su equipo, exclusivamente la edad marcada por esta.

Los equipos deberán estar integrados por un mínimo de 5 jugadores y un máximo de 12, entregándose para la confirmación de los mismos la cedula respectiva, además de presentar copia simple de la credencial de elector cada jugador para verificar  la edad.

El sistema de competencia será a dos vueltas según el número de equipos que se integren en el torneo, en el cual se jugará con el reglamento vigente de la Federación Internacional de Basquetbol Asociado (FIBA).

Mientras se da a conocer una fecha exacta del arranque de este torneo, se están realizando juegos amistosos entre los equipos interesados en dicha competencia.

Por lo que el día de hoy los cuadros de V.Boys  se enfrentan a los  Chavorucos, en el debut de los veteranos en la justa, aunque aún en juegos de pretemporada, para ir armando sus planteles para los juegos oficiales.