18 de Abril de 2024

Los Ángeles garantiza Juegos Olímpicos limpios

 

-El alcalde de esta ciudad descarta un posible escándalo como ocurrió con Río 2016

AGENCIA

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, garantizó total transparencia en la organización y elección de su ciudad como sede de los Juegos Olímpico 2028, tras un escándalo de supuesta compra de votos para elegir a Río de Janeiro como anfitriona 2016.

"Los Ángeles presentará tal vez los Juegos Olímpicos más limpios que se hayan visto. Para nosotros es muy importante tener espíritu deportivo tanto dentro como fuera del campo de juego", dijo la autoridad en una rueda de prensa en Lima. El alcalde aseguró que se trata de la tercera ocasión que Los Ángeles organiza este tipo de eventos y "la gente sabe que fue una oferta 100% limpia".

Garcetti participa en la capital peruana de la reunión del Comité Olímpico Internacional (COI), en la que Los Ángeles espera esta semana ser ratificada como sede 2028, luego de haber dejado el camino libre para que París se quede con la organización de los Juegos Olímpicos 2024.

La reunión del COI se ve ensombrecida por una denuncia de corrupción que envuelve a quienes lideraron la propuesta para elegir a Rio de Janeiro como sede 2016.