Messi con doblete acabó con Juventus

el

Messi con doblete acabó con Juventus

-El argentino sacó a relucir su mejor versión con una cátedra de futbol

AGENCIA

Un extraordinario Lionel Messi, autor de dos goles y colaborador en otro, fue el factor desequilibrante en el Barça-Juventus (3-0), ya que en el estreno europeo del equipo azulgrana firmó una soberbia actuación, seguramente en el mejor partido desde que Ernesto Valverde dirige al conjunto barcelonés.

Los barcelonistas sufrieron en el primer tiempo, pero todo cambió tras el gol de Messi al límite del descanso. En la segunda mitad, el Barça ofreció sus mejores momentos, comandados por Messi y con Iniesta, Rakitic y Busquets liderando el juego.

Si el Barça no veía resquicios para llegar a la frontal del área rival, el Juventus se aproximaba con facilidad, aunque sin mucho peligro, ante Ter Stegen, como en una acción del joven uruguayo Rodrigo Bentancurt (24').

Pero en la recta final del primer tiempo, en el balance de aciertos y errores, los visitantes empezaron a no estar tan finos, como en una recuperación dentro del área de Dembéle, que salvó Álex Sandro en el minuto 38.

Al final, prácticamente en la última acción del primer tiempo, el Barça le pagó a los turineses con la misma moneda que habían utilizado los de Allegri hasta entonces. En una recuperación, Messi combinó con Dembélé, condujo desde el centro del campo, hizo la pared con Suárez y desde la frontal del área grande cruzó el balón ante la mirada de Buffon (1-0).

Messi culminó una acción iniciada por Alba y a la que puso su sello Iniesta con una asistencia magistral. El diez azulgrana resolvió el partido con un remate que pilló a Buffon a contrapié para el 3-0 (69').

El nuevo proyecto de Valverde va como un cohete y Messi es el capitán, autor de ocho de los trece goles anotados por el equipo desde el inicio del curso. Además ni en Liga (9-0) ni en Champions (3-0) Ter Stegen ha tenido que sacar el balón de la red de su portería

Comentarios