20 de Abril de 2024

Almeyda, dos años de despertar al Gigante

-El Pelado reconoció que la primera semana en Chivas fue muy dolorosa

AGENCIA

La Jornada 9 del Apertura 2017 ante Pumas será de festejo para Matías Almeyda, quien cumplirá dos años al frente de Chivas, en los cuales ha cumplido con hechos y no solamente con palabras, aseguró.

El argentino llegó a Guadalajara el 13 de septiembre de 2015, cuando Chivas aún era dirigido por José Manuel de la Torre, a quien sucedió días después en una presentación en el estadio del Rebaño. Debutó el 19 de septiembre ante el Querétaro, al que le ganó 2-1.

“Lo hemos conseguido, hemos ganado cuatro títulos en dos años y hemos llegado a seis finales, entonces nuestra palabra ha sido creíble, pero con hechos. Recuerdo el primer día que me presenté en el estadio y dije que venía a despertar a un gigante; bueno, en dos años lo despertamos”, comentó Almeyda.

Lo que no puede olvidar el estratega es la semana de presentación, pues aún con el Chepo en la banca de Chivas, Almeyda acudió a un partido de Copa MX ante Morelia, y al final la gente coreó a De la Torre. Además, aceptó que hubo mensajes que le dolieron.

Además de ser el actual DT de las Chivas, Almeyda experimenta en un puesto directivo, pues funge como mánager rojiblanco.

En estos 24 meses, Almeyda ha dirigido 78 partidos de Liga con 29 triunfos, 29 empates y 20 derrotas.