23 de Abril de 2024

Tri Sub-17 irá al Mundial

-Con base chiva y Lainez

AGENCIA

Con 21 jugadores elegidos para formar la Selección Nacional Sub-17 que participará en el Mundial de la India que comienza el 6 de octubre, el plantel de Mario Arteaga tiene buena experiencia en el Máximo Circuito además de tintes rojiblancos, ya que seis de sus elementos son de Chivas, seguido por Atlas y Xolos, con tres cada uno.

Pumas y Cruz Azul no aportan ningún futbolista en esta generación, América tiene dos: Diego Lainez y Óscar Ortega, mientras que clubes como Santos, León y Querétaro cuentan con un jugador: Alan Maeda, Carlos Guerrero y Jesús Pérez, respectivamente.

Arteaga destacó que es la primera vez que una Sub-17 va a un Mundial con cinco debutados en primera división y eso es debido a la "buena fe" de los clubes y la competencia que se ha generado con la Regla 9/9. Lainez con las Águilas, De la Rosa con Pachuca, Carlos Robles y Jairo Torres de Toluca y Daniel López de Xolos, son los cinco elementos que ya jugaron en el máximo circuito.

Arteaga esbozó lo que espera del Mundial de la India, que tendrá grandes ausentes como Argentina o Nigeria, reciente campeón. Al respecto, el DT, que ha estado presente en cuatro competencias y sabe que selecciones en categorías menores son muy inestables, destacó que México ha estado presente en las últimas cinco ediciones.

El Tri Menor viajará este fin de semana para realizar una gira como última etapa de preparación en España, para de ahí partir a La India, donde enfrentará a Irak, Inglaterra y Chile, el 8, 11 y 14 de octubre, respectivamente, en Fase de Grupos.