29 de Marzo de 2024

Gana PSV sin Hirving Lozano

-Con la mínima diferencia al campeón Feyenoord

AGENCIA

PSV Eindhoven, sin el volante mexicano Hirving Lozano, logró una cardiaca victoria ante el campeón Feyenoord por la mínima diferencia en el Philips Stadion en la fecha cinco de la Liga Holandesa de futbol.

El solitario gol fue obra del delantero uruguayo Gastón Pereiro, quien al minuto dos de actividad aprovechó un centro desde el sector izquierdo del terreno de juego por parte del canterano Jürgen Locadia y mandó el balón al fondo de la red con un remate de izquierda.

Ambas escuadras buscaron el gol con insistencia, sin embargo, el poste no permitió que los locales aumentaran su ventaja, ni que los actuales campeones de la Eredivisie consiguieran igualar el marcador.

A un minuto de cumplir los 45 de la primera mitad, el atacante holandés Steven Berghuis, goleador de la escuadra Popular con cuatro tantos en lo que va del certamen, vio la segunda tarjeta amarrilla, por lo que tuvo que retirarse a las regaderas, complicando aún más el cotejo para su equipo.

Durante la segunda mitad, el equipo que dirige el holandés Phillip Cocu se vio dominado por la visita, no obstante, intentó aprovechar la superioridad numérica y perforar la portería rival, pero la puntería no les permitiría conseguir el tan anhelado segundo tanto.

El ahora estratega Giovanni van Bronckhorst alentó a los suyos y a pesar de contar con 10 jugadores, casi logran empatar el duelo con una serie de disparos, pero la gran actuación del arquero local, Jeroen Zoet impidió la hazaña.

Con este resultado PSV, Feyenoord y AZ Alkmaar se posicionan como líderes de la competencia con 12 puntos cada uno, en un inicio de temporada muy parejo y pinta para que cualquiera salga campeón.