28 de Marzo de 2024

Pumas no pudo romper maleficio

-UNAM mantiene 35 años sin victoria contra Chivas en la Perla Tapatía

AGENCIA

Cuando parecía que Pumas daba el grito en Guadalajara y volvían a ganar después de 35 años de no hacerlo, salió un canterano rojiiblanco desde la banca y con un golazo decretó el 1-1 final.

El Rebaño de Matías Almyeda sigue sin ganar en casa en lo que va del Apertura 2017 y únicamente le dio para empatar con los de la UNAM, que viven un mal momento en la Liga MX, pero aun así metieron en complicaciones al campeón y de no ser de una pincelada de gol de Jesús Godínez, se hubiera roto la mala racha universitaria en la Perla Tapatía.

El Guadalajara, que estrenó su uniforme verde al puro estilo de la Selección Mexicana, tuvo varias opciones de gol, pero no estuvieron finos. Carlos Fierro y Ángel Zaldívar en la primera mitad quisieron, sin embargo, ahogaron el grito de gol en los presentes.

Quien no lo hizo fueron los Pumas. Gerardo Alcoba aprovechó un error clamoroso del portero, Rodolfo Cota, para poner el 1-0 al minuto 34’.

Para la segunda mitad, el Guadalajara siguió intentando y Almeyda le dio ingreso al canterano Godínez, quien con 49 minutos en primera división se encontró un balón afuera del área, la prendió de manera espectacular y la clavó en el ángulo para anotar su primer gol al 61’.

El festejo no se hizo esperar, corrió a abrazar al Pelado, quien lo debutó en la última jornada del torneo pasado.

Además de la anotación del joven Godínez, hubo otra buena noticia para los rojiblancos, pues Carlos Cisneros regresó a la actividad por primera vez en el año, después de batallar con su tibia izquierda. Ingresó al 67’ y tuvo una labor aceptable.

Ahora, Chivas tendrá poco para lamentarse este empate, pues el martes reciben al Atlas en los octavos de final de la Copa MX y el sábado visitarán al América en una edición más del clásico nacional.