Almeyda y Piojo, gallos de clásicos

el

Almeyda y Piojo, gallos de clásicos

-América y Chivas jugarán, cada uno, dos duelos esta semana

AGENCIA

Antes del América vs. Chivas del próximo fin de semana en el Azteca, Águilas y tapatíos enfrentarán a Cruz Azul y Atlas, respectivamente, en una semana de duelos entre acérrimos, justo los que más se le dan tanto a Miguel Herrera como a Matías Almeyda.

Entre ambos acumulan un exitosísimo saldo de 16 victorias, 4 empates y 3 derrotas, cuando se trata de los partidos que el Piojo ha dirigido con América frente a Chivas, Pumas y Cruz Azul, mientras que el conteo incluye los de Almeyda al frente del Rebaño ante las Águilas y el Atlas.

Herrera suma en esos duelos 9 triunfos, 3 igualadas y 2 caídas. La mayoría de esos resultados fueron en Liga, ya que solo uno de ellos corresponde a la Copa, curiosamente contra la Máquina que enfrentará este martes, pues cayó con ella en penales en el Clausura 2013.

Por su parte, Almeyda acumula siete triunfos, un empate y una derrota cuando se trata de enfrentar al Atlas, su rival de Copa este martes, o al América que visitará el sábado, si bien se especula que el encuentro podría cambiarse al domingo.

De esos partidos, también solo uno corresponde a la Copa, el del triunfo contra el América del Apertura 2016, cuando Ricardo La Volpe iniciaba su último ciclo al frente del cuadro azulcrema.

Tanto América como Chivas jugarán el martes por la Copa MX en los Octavos de Final. Las Águilas recibirán a Cruz Azul mientras que Chivas será anfitrión del Atlas. Tras ello, el Rebaño estará el fin de semana en el Azteca, en el primer enfrentamiento Piojo-Almeyda en Clásicos Nacionales.

Comentarios