23 de Abril de 2024

Deportivo Irving es campeón

-Derrota en la categoría de primera fuerza a Zitmar La Mata

Por Concepción Galván

Aunque dice el dicho que “Caballo que alcanza gana”, esta frase no le quedo al cuadro de Zitmar La Mata que cayó en la gran final de la Liga Nacional Tuxpeña de primera fuerza, ante el también denominado Lázaro Cárdenas.

A pesar de ir perdiendo con 2-0  Zitmar alcanzo al rival, pero no pudo ganar en la base de penales y dejo ir el trofeo de este campeonato de la categoría libre de primera fuerza.

En el campo de Ceiba Rica es donde se movieron los juegos de final de las dos categorías que estaban programados en un inicio en el Estadio Municipal, pues por las lluvias no estaba en condiciones.

Fue en el predio de esta comunidad donde el ahora campeón de Lázaro Cárdenas “Deportivo Irving”, abrió el marcador del partido con un gol casi tempranero que puso los cartones al 1-0.

Este marcador se pudo modificar a su favor antes de irse al descanso cuando con un riflazo de Sergio Zamora hizo el 2-0 para los de Lázaro Cárdenas que terminaron el primer tiempo con tranquilidad en la cuenta.

Sin embargo no fue todo gloria para estos, pues los de la Mata alcanzaron la cuenta al hacer los 2 tantos del empate en la segunda parte del encuentro para terminar el tiempo reglamentario con un 2-2 y definir en penales a favor de Lázaro Cárdenas que se quedó con el campeonato.

Amancio Román Alejandre dueño de este equipo se congratuló con el   trofeo, junto con Gabriel Hernández el capitán del cuadro ganador.      

Mientras que en la segunda fuerza el cuadro de Ceiba Rica gano el campeonato al vencer a los de Lobos RC con marcador de 3 goles a 1.