28 de Marzo de 2024

Tuxpeños campeones estatales en sub-10

-Representarán a Veracruz en Nacional en Jalisco en octubre

Por Concepción Galván

Como orgullosos campeones, regresaron de su participación en el estatal del futbol de asociación que se realizó en Coatzacoalcos el pasado fin de semana, los seleccionados tuxpeños en la categoría sub 10.

Con una gran actuación llevaron su camino en el grupo “A”, para poder llegar a la final invictos con paso perfecto al vencer a sus tres adversarios de grupo y colocarse como el mejor que llego a la final.

La Selección de Tuxpan venció a Orizaba en el primer juego al ganar 1-0, para posteriormente enfrentarse con la sede Coatzacoalcos a quienes vencieron al 2-1.

Con estos dos triunfos seguidos ya tenían la semifinal en sus manos en la cual enfrentaron al cuadro de Córdoba al que le propinaron 3 goles para quedarse con el  pase definitivo y limpio a la gran final.

Minatitlán era el rival a vencer en el último partido, en el que los pequeños hicieron su mayor esfuerzo por traerse el campeonato a casa, se desvivieron en la cancha con jugadas que los llevaron al campeonato inminente con unas acciones al 2-1 de la victoria.

Encabezados por Bruno Benítez, Carlos Cruz  y  Fermín Capitán, el equipo logró este gran triunfó, siempre apoyados por la Interliga infantil y los  padres de familia que hicieron el esfuerzo de acompañar a su niños al estatal.

Estos seleccionados tuxpeños acudirán a la fase nacional representando a Veracruz el próximo mes de octubre, en la que se espera hagan una excelente actuación y puedan tener grandes resultados como en esta ocasión.