19 de Abril de 2024

Posible ataque cibernético

-Ticket Shop vendería todo lo de Eliminatorias, pero fue suspendida

AGENCIA

La venta de las entradas para el partido de eliminatorias del Mundial Rusia 2018 que se llevará a cabo el 5 de octubre entre las selecciones de Colombia y Paraguay se "ha pospuesto indefinidamente" a raíz de una falla de la página web de la expendedora por un supuesto ataque cibernético.

Así lo informaron  la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), Tu Boleta y la auditora Ernst and Young, y explicaron que el ataque buscaba "bloquear e impedir o entorpecer la venta" de 4 mil dirigidas a clientes de Bancolombiana, que tiene alianza con la Federación Colombiana de Futbol (FCF).

La venta, que se debía realizar a partir de las 8:00 horas local (13.00 GMT), "se ha pospuesto indefinidamente debido a los análisis y pruebas hasta ahora recaudadas que nos permiten presumir que la falla presentada se debería a un ataque informático a la plataforma", dijeron las entidades en un comunicado conjunto.

Ticket Shop estaba encargada de la venta y comercialización de los boletos para los partidos de la selección colombiana en condición de local durante todas las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Pero fue suspendida de la comercialización de las entradas a cualquier evento en el país, después del presunto engaño que sufrieron quienes intentaron comprar las boletas para el partido del pasado 5 de septiembre entre Colombia y Brasil, las cuales, según la firma, se agotaron en menos de una hora, lo que fue descartado por la SIC.

El ente de control halló evidencias, "digitales y documentales", de que estas no se pusieron a disposición del público ese día y según su investigación, el comunicado en el que Ticket Shop anunció que vendió las entradas en 42 minutos "no corresponde a la realidad".

Tu Boleta comercializará 30 mil 173 entradas para este partido con la restricción de vender máximo cuatro por persona.