19 de Abril de 2024

Crece esperanza para Márquez

-Sus abogados tramitan un permiso de trabajo; tardaría unos meses

AGENCIA

Desde hace algunos días ya entrena en las instalaciones del Atlas, pero Rafael Márquez ahora sí tiene una genuina esperanza de volver al terreno de juego.

El grupo de abogados que le representa legalmente en la investigación que le realiza el gobierno estadounidense está por enviar una carta a la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), con el fin de conseguirle un permiso de trabajo. Eso sí, el proceso puede tardar algunos meses.

“Depende del permiso que él está tramitando a través de sus abogados en Estados Unidos para que la OFAC le permita trabajar”, revela Gustavo Guzmán, presidente de los Zorros. “Necesita tener eso de inmediato, pero algo le han dicho sus abogados.

“Para que él haya aceptado, es porque se avizora algo positivo, pero estamos tan lejos o tan cerca como hace un mes. Tengo un rayo de esperanza y estamos metiéndole a lo que podemos”.

El directivo recuerda que el veterano defensa central no ha devengado su salario desde que fue incluido, por el Departamento del Tesoro estadounidense, en una lista de personas que tienen nexos con el narcotráfico.

“Ese es el tema: no le podemos pagar, pero como él demostró que ya estaba entrenando por su cuenta... Él puede entrenar sin portar el uniforme oficial, porque se involucran todas las marcas patrocinadoras”, subraya. “El tema es lo económico, porque él tiene congeladas sus cuentas.