29 de Marzo de 2024

Dragones pentacampeones

-Cinco veces se han coronado en el baloncesto municipal

Por Concepción Galván

Con cinco triunfos en sus vitrinas,  se han coronado los Dragones que este recién campeonato les da el título de pentacampeones,  en la Liga Municipal de Baloncesto en la categoría libre varonil.

Ante el equipo de los Cuervos, los Dragones pudieron levantar la corona de la competencia del deporte ráfaga al haber ganado 2 de los 3 juegos que se habían programado para la gran final de esta categoría.

La duela del gimnasio de la unidad deportiva “Enrique Valdez  Constantino” fue testigo del resultado de estos dos partidos en donde los Dragones se quedaron con el marcador ganador.

El primer partido a favor de los Dragones se lo ganaron con un scort de 44-26, que con la diferencia de 18 puntos dejaron a los Cuervos en el intento de poder colgarse la primera victoria del partido.

Sin embargo en el segundo juego tenían la posibilidad de reivindicarse y llevar a un tercer partido la serie final, que era a ganar dos de tres encuentros, en caso de empatar el segundo de la serie.

Pero 20 puntos les faltaron para alcanzar al equipo pentacampeón que le hizo honor a su título, pues manejó el partido a su favor durante los tres primeros periodos de juego, ya en el último dejo al rival que pudiera hacer algo en la cuenta de puntos lo que definió el marcador final del partido.

Los ahora campeones están integrados por Molina, Vázquez, Ricardo, Franco, Ruiz, Héctor, Arturo y Sosa, mientras que en el plantel de los Cuervos están Tejero, Patricio, Vázquez, Valentín, Vicencio, Boussart y Chávez.