4 de Mayo de 2024

Tuxpeños acudirán a Copa Panamericana

-Carlos Sebastián Madrigal Romero y Miguel Uribe Pérez los seleccionados nacionales

Por Concepción Galván

Después de haber conseguido su boleto en la Copa Confederación realizada  en días pasados en la ciudad de México, los dos Tuxpeños  de la selección Nacional de Canotaje, Carlos Sebastián Madrigal Romero y Miguel Uribe Pérez se encuentran afinando sus entrenamientos.

Por falta de recurso de la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte),  estos dos atletas que pertenecen al Club de Canotaje Tuxpan fueron enviados a sus estados, para  seguir con sus entrenamientos y preparación rumbo a su competencia que se realizará el próximo mes de Octubre en Ibarra Salvador.

Por lo que el pasado fin de semana, fueron parte de la evaluación que hizo el Club de Canotaje para la toma de tiempos de los integrantes, en el que tomaron parte en sus respectivas modalidades y tiempos.

Carlos Sebastián Madrigal Romero,  aunque se encuentra en Tampico debido a sus estudios, sigue con sus entrenamientos y está muy entusiasmado por acudir a esta justa internacional con la Selección Mexicana.

“Ganamos boleto en la toma de tiempo Copa Confederación en México, donde se convocaron a los primeros lugares de cada prueba, en k1 y k2, estoy en Tampico allá preparándome con motivo de estudio, con entrenamiento algo fuerte pero intentado remar lo más que se pueda”.

Con respecto a la competencia Madrigal Romero, comenta que el motivo es el fogueo, pero espera obtener más resultados a nivel internacional y más experiencia, Carlos Madrigal competirá en la categoría juvenil  y posteriormente buscará un boleto para los juegos centroamericanos.

Miguel Uribe Pérez es otro de los seleccionados Nacionales, quien competirá en el bote  k2 500 metros, esta justa significará mucho para él ya que será la primera que realice fuera del país, aunque es la segunda justa internacional a la que asiste.

“Pues fue difícil la competencia para clasificar, pero logramos obtener el lugar en k2 y k4, es mi segunda competencia internacional, pero la primera fuera de México, ahora estoy haciendo un  doble entrenamiento, una parte en la mañana y otra en la tarde enfocado en el 500 metros”

“Sin embargo ya no nos presentaremos con la selección, ya que nos enviaron a prepararnos individuamente (la CONADE), no había dinero para tenernos en México y nos mandaron a nuestros estados, ya no habrá pruebas en conjunto, será directo a la Copa Panamericana el 11 de octubre”.

Estos atletas a su vez no contarán con el apoyo para sus gastos de la misma comisión, por lo que el entrenador Antonio Prianti solicitó el apoyo de Instituto Veracruzano del Deporte, quien absorberá los gastos de los canoístas, que ya sólo les resta entrenar y esperar la competencia.