25 de Abril de 2024

TIEMPOS EXTRAS 12/10/17

-Tiburones y Cardozo, a prueba ante Xolos

-México cierra con derrota eliminatoria

-Nació la asociación de futbolistas profesionales

Por Felipe García

TIEMPO REGLAMENTARIO

Los escualos serán sometidos a prueba este viernes, justo cuando visiten a los Xolos de Tijuana en aquella ciudad fronteriza.

Ya hubo digamos tiempo suficiente, bueno, al menos el prudente para saber los alcances de Cardozo con una plantilla, que si bien austera, sí tiene calidad, creo yo, como para alejarse de los últimos lugares de la general y, por consecuencia lógica, mejorar el porcentaje que es el objetivo principal de este semestre.

De acuerdo a los reportes, Cardozo ha trabajado insistentemente en el aspecto táctico, lo que indica que veremos un Veracruz diferente, un equipo mejor posicionado en el campo de juego y listo para competir en este enfrentamiento ante los Xolos, que aunque sea de visita, estamos seguros que podría regresar ileso.

Desde nuestro ángulo, creo que lo que hay que enfatizar es en el cuadro bajo, encontrar una cuarteta defensiva que pueda dar la solvencia, porque en honor a la verdad hemos visto todas las combinaciones y al final poco o nada han mostrado, lo dicen los resultado, pero sobre todo los "yerros" defensivos que han costado goles.

Necesario y urgente para los escualos será sumar, porque es un hecho que la siguiente aduana, que es Chivas, pues aunque es en casa, siempre será complejo a sacar un buen resultado.

PRIMER TIEMPO EXTRA

México calificó "caminando" la eliminatoria mundialista a Rusia 2018, a pesar de perder 3-2 ante Honduras un duelo en donde los errores a la defensiva y en el ataque, dieron al traste con el récord positivo del timonel colombiano. Que de cualquier forma lo hecho no se lo quita nadie.

Y es que vale destacar que en las pasadas eliminatorias mundialistas, con excepción de la del 2006, se sufrió para calificar en grado superlativo y a la vuelta del tiempo a la gente, a los analistas y a los implicados en el futbol, ya se les olvidó.

Que debe cumplir Osorio el proceso hasta Rusia 2018, es un hecho. Es un hecho también que a partir de este momento las cosas serán diferentes, con un peso menos por encarar y sí ya todo por ganar.

 Y es que todos hablan de la selección azteca como si fuera una potencia mundial, como si tuviera Juan Carlos Osorio y quien estuviera al frente, que llegar a la final y ser campeón del mundo.

Se les olvida que en un mundial hay pasos por dar, avanzar la primera ronda, después calificar fase por fase hasta que las circunstancias lo permitan, jugando bien o mal, porque esa es otra, la exigencia apunta a que además de ganar, debe jugar bien y bonito.

¡¡Es decir, exigen una combinación entre Alemania y Brasil!!

Segundo tiempo extra

Nació, digamos en un intento más, la asociación de futbolistas profesionales en México, algo por lo que se ha pujado hace años y que finalmente parece se aterriza.

Lo cierto de todo es que quienes la asuman, además de velar por intereses de sus agremiados, deberán de pedir a éstos que también cumplan con sus obligaciones deportivas no solo con sus equipos o clubes, sino por el respeto que merecen quienes pagan un boleto para ir a los estadios a verlos jugar: profesionalismo.

Pero voy más allá, es muy importante que los jugadores se preparen en toda la extensión de la palabra, que sigan estudiando a la par del futbol y que los chavos puedan tener armas para cuando les llegue el chance de debutar en primera división.

Pero sobre todas las cosas, que ellos aprendan a cuidar, preservar e invertir lo que poco o mucho que puedan ganar, en fin, prepararlos para lo complicado que es asumir la responsabilidad de vivir para el futbol y luego saber que tienen que vivir también para este deporte.