28 de Marzo de 2024

Oribe llega a 450 juegos

-El último triunfo del América sobre Cruz Azul fue gracias a un doblete del Cepillo

AGENCIA

Los números forjan la carrera de un futbolista y este sábado Oribe Peralta tendrá para presumir por partida doble.

El delantero llegará a 450 juegos en Liga MX justo contra Cruz Azul, el equipo al que con América más le ha marcado y rival ante el que sus goles siempre significan al menos el empate.

Talismán contra la Máquina, el Cepillo les ha marcado seis veces y en ninguno de esos partidos las Águilas han perdido. Este sábado visita nuevamente a los celestes en el Azul, donde vivirá una fecha clave.

Fue apenas el 15 de octubre cuando Oribe Peralta celebró su gol número 50, solo con la camiseta del América. Curiosamente, se estrenó como goleador en primera división el 28 de agosto del 2004 con el Monterrey, en un triunfo contra la Máquina.

Incluso, la victoria más reciente de las Águilas sobre los de La Noria fue gracias a la actuación del Cepillo con un doblete en el Azteca para el 2-0 de la Jornada 8 del Clausura 2017.

Este sábado, el delantero festejará su partido número 450 en Liga MX. Morelia, Monterrey, Santos, Querétaro y América son los clubes que ha defendido y con los que ha levantado tres títulos de liga, dos con los de la Comarca Lagunera (Clausura 2008 y 2012) y uno más con los de Coapa (Apertura 2014).