24 de Abril de 2024

Bolsa de 50 mil en invernal 2017

-Se reunieron todos en la primera reunión unificada con los dos organizadores

Por Concepción Galván

Al parecer se terminó la telenovela que se armó con respecto  a la realización del Torneo Invernal 2017, al l ratificarse la unión de una sola organización para esta justa tradicional den Tuxpan.

Se realizó con éxito, la primera reunión en la que estuvieron todos los equipos interesados en participar, junto con las dos organizaciones que pretendían llevar este torneo.

Dicha junta, sirvió para tratar los puntos más importantes de lo que será la competencia decembrina 2017, en el que por medio de votación se tomaron los acuerdos para el desarrollo de la misma.

La directiva se conforma por Eugenio Hernández, Carlos Pérez Cruz, Víctor Salas y Francisco Lorences, quienes llevarán este torneo de la mejor manera posible, con el regreso del futbol invernal al tradicional campo de la Ruiz Cortines.

Se repartirá una bolsa de 50 mil pesos de premiación en las tres categorías que estarán en competencia, libre, femenil y sub 17, probables cantidades de 25 mil pesos al primer lugar de la libre, 10  mil pesos segundo, femenil 6  mil y 4 mil pesos a los dos primeros lugares.

Así también en el punto importante de los extranjeros se acordó que serán tres los que puedan traer los equipos de diferentes edades, con respecto a una fianza que se había propuesto para los equipos que abandonen el torneo antes de finalizar, esta no tuvo buena respuesta y sólo se acordó castigar a los jugadores de estos equipos que dejen a medias la competencia.

Será en la próxima junta programada para el jueves 19 del presente mes, cuando se cierren las inscripciones de los equipos para esta justa, ya que limitarán el torneo a sólo 20 equipos en la libre varonil, en el cual podrán tener una cedula de 25 a 30 jugadores anotados por equipo.

Esto entre otros puntos, como es el caso del arbitraje se analizará posteriormente y de los jugadores que firmen con dos equipos, estos serán inhabilitados en todas las ligas del Puerto.

Entre los equipos que están interesados en participar hasta la fecha están: Tampa, Warriors Azteca, Fuerza 16, Sabanillas, Santiago Sección 42, Monumentos Hernández, Último Suspiro, Deportivo Ochoa, Jr. y sus amigos, Suterm 126, Atlético del Ángel, Linces, Lobos FC, La Jauria, Ruiz Cortines, Rosa María, Albatros, Colomán, El Salto, Ribera, Cardenales, Tenechaco, Guadalajara- Baltazar, Puerto Reyes, Don Porfirio FC, Deportivo Imagen y Amigos de Pillo.

En la rama femenil se puede mencionar a las escuadras de  Ohanna, Cymes, Fuerza 16, Novatas, Real Kilómetros, Conejas, Guerreras Azteca, Panteras, FC Velázquez y Fratelli.