23 de Abril de 2024

Chivas prácticamente está eliminado

-Monarcas se afianza en zona de Liguilla al ganar en Guadalajara

AGENCIA

Las Chivas siguen sin conocer la victoria en casa y perdieron de último minuto ante Morelia 1-2 con lo que prácticamente le dijeron adiós a una posible clasificación a la Liguilla en este Apertura 2017.

Con un total cambio de cara del primero al segundo tiempo en duelo de la Jornada 13, el Rebaño de Matías Almeyda sigue sin encontrar el triunfo en el Estadio Chivas, alargando a siete encuentros la racha consecutiva sin poder salir con los tres puntos como locales.

El  conjunto rojiblanco cometió fallas que lo tenían abajo en el marcador, y estando con 10 hombres, pues Rodolfo Pizarro perdió la cabeza y fue expulsado en la segunda mitad; el equipo tapatío intentó, le dio para empatar, pero al final una desatención de Carlos Salcido les costó una derrota más.

Chivas sabía que le restaban seis finales, se enfrentaron a un Monarcas que pelea la Liguilla y por tal motivo intentaron, pero el guardameta visitante sacó varias opciones de gol, que sumadas a los errores generaron la quinta caída del Rebaño en el actual torneo.

Tras un primer tiempo donde Sosa sacó un disparo a Orbelín Pineda, comenzó la segunda mitad en la que el Guadalajara pronto se fue abajo en el marcador.

Corría el minuto 49 y Rodolfo Cota tiró dentro del área al goleador purépecha, Raúl Ruidiaz, jugada que el silbante Marco Antonio Ortiz decretó como penal, y que dos minutos después cobró el propio peruano para darle ventaja al Morelia.

Salcido encontró el empate para Chivas al 62' al anotar de volea en un tiro de esquina y darle vida al Rebaño.

Jugadas por un lado, por otro y hasta un palo de Pizarro tuvo que vivir el Guadalajara que parecía más cerca del gol de la ventaja. Pero lo que encontró fue la roja a Pizarro, pues el volante rojiblanco se enganchó con Diego Valdés, le dio un manotazo y al 81' se fue a los vestidores con la roja directa. Así quedó fuera del Clásico Nacional del miércoles ante el América.

Todavía con 10 hombres Chivas intentó. Carlos Fierro remató de cabeza al 84' y Sosa le atajó. Pulido y Ángel Zaldívar también buscaron el gol, pero no lo consiguieron. Quien sí lo encontró fue el Morelia al 93' en un autogol de Salcido, que vio pasar su noche heroica a convertirse en el villano del Guadalajara.