18 de Abril de 2024

Inició Mundial de tiro con arco

-La etapa de clasificación será la primera parte del torneo

AGENCIA

Con lo mejor clasificado del orbe, inició el Campeonato Mundial de Tiro con Arco en la Ciudad de México.

Este torneo, en el que participan 376 atletas de 61 países, entre ellos los ganadores de medallas olímpicas como Corea y Estados Unidos, se realizará primero en el Campo Marte y la etapa final será en el Zócalo de la capital con entrada gratuita.

La competencia es para arqueros que utilizan arco recurvo y arco compuesto y están divididos en cinco categorías: en mujeres individuales y por equipo, en hombres individual y por equipo además de un mixto.

Esta es la primera vez que se realiza este evento en la ciudad y su antecedente previo fue hace dos años en Dinamarca.

Sin embargo, la primera vez que hubo un torneo de esta magnitud fue cuando las autoridades deportivas lograron que la fase Final de la Copa Mundial se realizara en 2015.

México tiene a representantes en todas las categorías, en arco recurvo están participando Alejandra Valencia (que terminó cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río), Aída Román y Mariana Avitia mientras que en hombres estarán Juan René Serrano, Ernesto Boardman y Luis Álvarez.

En arco compuesto estuvieron Linda Ochoa, Fernanda Zepeda y Brenda Merino mientras que por los hombres son Rodolfo González, Julio Fierro y Miguel Ángel Espinoza.