19 de Abril de 2024

Estudiantes oaxaqueños interpretarán Himno en F1

-El grupo de alumnos tocará el himno antes de la carrera

AGENCIA

El Himno Nacional Mexicano será interpretado por la Banda de Música del CIS No. 8 de Zoogocho, Oaxaca en el Gran Premio de México de la Fórmula 1.

Originaria de la comunidad de San Bartolomé Zoogocho, Villa Alta en Oaxaca e Integrado por niños y jóvenes de 9 a 21 años, la Banda forma parte del Centro de Integración Social Número 8 “General Lázaro Cárdenas” de este poblado al sur del país.

Con el objetivo de mostrar al mundo la riqueza y el patrimonio cultural de los pueblos indígenas de México a través de la música, la banda de música de la escuela oaxaqueña será la encargada de interpretar el Himno Nacional Mexicano durante la ceremonia de inauguración de la competencia de Fórmula 1.

Citibanamex donará instrumentos musicales: un juego de campanas tubulares, una marimba de concierto, un saxofón soprano, un xilófono estándar, un oboe, y un fagot en do. Fundación Patrimonio Indígena MX, por su parte, equipará un Aula de Medios en beneficio de los 120 alumnos del CIS.

El profesor oaxaqueño Camilo Jiménez Fernández (Director de la Banda), será el encargado de la asesoría y dirección artística de los 36 integrantes el próximo 29 de octubre en la recta principal del emblemático Autódromo Hermanos Rodríguez.