27 de Abril de 2024

TIEMPOS EXTRAS 19/10/17

-Tiburones Rojos y la mejoría sustancial

-Contra Chivas se espera me mejor versión escuala

-Eliezer Buenaventura protesta el PED 2017

Por Felipe García

Tiempo reglamentario

Los Tiburones Rojos de Veracruz lograron una mejoría sustancial en este duelo ante Tigres, que si bien no se reflejó en un triunfo o en la suma de puntos, al final no deja der ser importante que Cardozo encuentre poco a poco la "cuadratura al círculo", en aras de lo que viene en la recta final del torneo y en el segundo semestre del año futbolístico.

El saldo de las dos salidas no es tan halagador, pero al final del camino se sumó un punto que es mejor que nada, cuando hablamos del porcentaje.

Cardozo ya tiene un equipo mucho más ordenado, parece encuentra el once inicial para irle dando "pulimento" en algunos puntos, por ejemplo, ya tiene a un lateral izquierdo natural como Mares y en la zaga central poco a poco agarran la coordinación que se requiere, mientras que del otro lado Paganoni tendrá que demostrarnos que puede dar más, tanto al ataque como en defensa.

Y es que en el gol ante Tigres, apenas  a los dos minutos, fue un error estructural, primero los agarran mal parados, con Mares adelantado, toman desprevenidos a Álvarez que no alcanzó a Valencia y en el centro en el que venía cerrando Paganoni, no se hizo el cruce con las amígdalas suficientes para evitar que el francés, que de por sí llegó incómodo, alcanzara a rematar hasta con los tachones.

En medio campo con la presencia de Valdez y Pellerano se gana en recuperación y en la ida y vuelta, mientras que por fuera se entiende que Luna y Villalba tienen chance de darle más parque a Menéndez.

De mantener ese camino, por lo menos en casa esos puntos restantes deberán quedarse en el estadio Luis "Pirata" Fuente.

Primer tiempo extra

La noticia buena, aún y con todo y la derrota, fue la mejoría sustancial de  los escualos, aunque la mala es que enfrentarán este domingo a las Chivas Rayadas de Guadalajara, que sea como sea y lleguen como lleguen, no deja de ser un complicado sinodal y que tiene muchos seguidores en todas las plazas y en Veracruz no es la excepción.

No obstante, hay duelos que motivan a los jugadores de futbol y éste es uno de ellos. Así como debe ser medirse ante América lo deben ser jugar en contra de Chivas, sin pasar por alto lo que represente para la afición y dirigencia imponer condiciones al conjunto tapatío, que dicho sea de paso en este torneo presenta al momento su peor versión.

Es cierto, los precios de los boletos están en las nubes, pero entendemos que si hay una legión de veracruzanos que le van a las Chivas, pues que les cueste, porque es cierto que los verdaderos aficionados al equipo escualo, tuvieron el chance de adquirir su boleto a precio razonable con el "mini paquete" puesto a la venta hace algunas semanas.

Segundo tiempo extra

Se decidió al Premio Estatal del Deporte Veracruz 2017, en donde la ganadora sin cuestionamientos, cuando menos de mi parte, en el entrenador el primer sitio fue para Erick Uziel Díaz de voleibol de playa.

Los merecimientos de la clavadista veracruzana son suficientes, como por ejemplo, lo que ha ganado a nivel internacional y que en este año fue rubricado con la plata mundial mixtos al lado de Rommel Pacheco.

No obstante, hubo un tercero en discordia, Eliezer Buenaventura que se inconformó por no haber ganado, cuando fue oro en un mundial junior, que se acuerdo a la pirámide pudiera ser un argumento del que echaron mano los jueces, pero creo que más que ello, lo que Eliezer reclamó en su cuenta de facebook fue el bloqueo del que dice ha sido objeto por parte de Ángeles Ortiz, directora del IVD.

Para finalizar debo de decir que, a título personal me hubiera gustado ver en la terna a Lizbeth Nolasco, aunque al final no haya ganado, pero siempre estar entre los mejores puede ser importante y tonificante. Lamentablemente a Lizbeth el IVD le cortó los brazos al no firmarle el documento para respaldar su compromiso en el mundial de halterofilia.

En fin.