29 de Marzo de 2024

Piojo ya ganó tres clásicos

-En el C2013, el América de Miguel Herrera también le ganó a Pumas, Chivas y Cruz Azul

AGENCIA

En abril de 2013, Miguel Herrera se convirtió en el segundo director técnico del América en ganarle a Chivas, Cruz Azul y Pumas en una misma campaña desde que se juegan los torneos cortos. Un mes después, el Piojo levantó su primer título de liga como entrenador, tras poco más de 11 años de carrera.

Luego de vencer al Rebaño Sagrado en el clásico nacional este miércoles, y repetirle la fórmula a la Máquina y al equipo felino durante el Apertura 2017, Herrera y las Águilas viven una situación muy similar al Clausura 2013, donde por si fuera poco vencieron en la final al conjunto cementero.

Hace cuatro años, los de Coapa derrotaron en la Jornada 9 a Cruz Azul 3-0 en el Estadio Azteca. En la fecha 12 y de visitantes pasaron por arriba del cuadro rojiblanco 2-0, y redondearon su buen paso, al vencer a los universitarios por la mínima diferencia en Santa Úrsula.

Pero no solo estas tres victorias asemejan al momento de América y el Piojo en 2013, pues en cuanto a la cosecha de puntos la actualidad también es muy similar. Después de 13 fechas en este Apertura 2017, las Águilas tienen 26 puntos, uno menos de los que sumaban hace cuatro años en el mismo número de encuentros.

Con el triunfo de esta semana ante Chivas, el equipo azulcrema logró por tercera ocasión llevarse los tres clásicos en una temporada. La primera fue en el Invierno 97 de la mano de Gonzalo Farfán, que venció a Pumas 2-1, a Cruz Azul 1-0 y al Rebaño 3-1 en la cancha del Estadio Jalisco.