25 de Abril de 2024

El surf de fiesta

-Realizan Club, clínica deportiva para este fin de semana

Por Concepción Galván

Fue a raíz de los sucesos que acontecieron en el país el pasado mes de septiembre que se pospuso la Clínica de Surf que se tenía programada para ese mismo mes, la cual este fin de semana se estará llevando  a cabo.

El Club de Surf de Tuxpan que es pionero de este deporte en el Puerto, bajo el mando de Samuel Melo Juaregui como presidente y Pedro David Pérez Fernández como secretario, son los que están llevando la organización de esta clínica.

El primer mexicano en ganar un evento de la Serie Mundial, el oaxaqueño Raúl Noyola  es quien traerá  la difusión y capacitación de esta clínica, deporte que se unirá oficialmente a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Será en la primera entrada de la playa a la altura del faro de lado izquierdo del  estacionamiento, donde se realizará la actividad que abarca los  días de sábado y domingo, siendo el primer día totalmente teórico para pasar a la práctica el domingo, cuando se culmina esta clínica, en horario de 9:00 a 13:00 horas.

En la parte teórica se estarán tocando los temas propios de este deporte del surf, tales como tipo de tablas,  para que son las partes de la misma, por qué tiene pigas, el tipo de surfista de competencia o  fotogénico, entre otros temas, mientras que en  lo práctico, como leer una ola, como subirse a una tabla, el tipo de calentamiento que se requiere para iniciar con esta disciplina entre otros puntos básicos de este deporte.

Actualmente el Club de Surf tiene una escuelita con algunos niños, niñas y jóvenes que están practicando ya esta disciplina, por lo que la clínica servirá también para detectar talentos que quieran integrarse a este club con las clases que realizan los días domingos.

La clínica tendrá un costo de recuperación de 50 pesos por persona, se pueden integrar niños, jóvenes y adultos en las dos ramas de femenil y varonil, ya que la intención es que conozcan más de este deporte.