27 de Abril de 2024

Raquetbol público, la clave de Longoria

-Quiere abrir escuelas de raquetbol en San Luis Potosí y Monterrey

AGENCIAS

Paola Longoria, aún en activo y viviendo uno de los mejores momentos en su carrera como raquetbolista, ya piensa en el futuro de la disciplina y para ella la inclusión pública al deporte "extremo" de raqueta es la clave para la potosina.

"El raquetbol debe ser público, estamos buscando con la SEP tener una clase y buscar patrocinadores que nos ayuden con el tema de equipamiento, porque los niños pueden ir a un lugar y no tener una raqueta", dijo.

A sus 28 años de edad, Longoria ya puso manos a la obra en su deseo, con una escuela de raquetbol en su natal San Luis Potosí y las intenciones de expandirse hacia Monterrey con un plan que incluya toda la serie de preparación especializada que ella tiene con apoyo de una nutrióloga, entrenadora de táctica y técnica, preparador físico y terapeutas.

"Quiero ver la forma de tener aquí en Monterrey el plan que tengo en San Luis con todo mi equipo multidisciplinario; quizás no el mío porque sigo activa, pero sí con gente especializada".

Y es que Paola es consciente de que las canchas que hay en todo el país no son abiertas al público, por lo que la apuesta de hacer llegar las prácticas y el conocimiento de dicha disciplina puede ser la llave para la difusión y reconocimiento nacional del raquetbol.

Así, luego de tres días de entrenamientos, análisis y competencia, terminó el Red Bull Paola Longoria Girls Camp con la participación de 16 niñas provenientes de ocho estados, en el primer campamento organizada por la raquetbolista para mujeres de 14 y 16 años.