27 de Abril de 2024

Rayados aseguró Liguilla en CU

-Universidad quedó matemáticamente eliminado del Apertura 2017

AGENCIA

Se le acabó muy rápido el encanto a Pumas en casa, porque después de volver al triunfo a media semana ante León, no pudo con el líder Rayados y perdió 0-1 por la fecha 14 del Apertura 2017, resultado que consumó el fracaso felino al eliminarlos matemáticamente del torneo, en tanto que a Monterrey le aseguró un boleto en la Fiesta Grande.

Pumas pagó muy caras sus imprecisiones porque el líder volvió a mostrar su contundencia y solo necesitó una clara para llevarse los tres puntos, llegar a 30 unidades y asegurar su clasificación. Además, se separó a cuatro puntos del América que está en segundo, y que con la derrota  ante Necaxa, se quedó en 26 unidades.

En las últimas tres fechas, los universitarios aspiran a sumar la mayor cantidad de puntos para evitar meterse en mayores problemas de porcentaje, porque de ganar los nueve puntos restantes, llegarían a 20 unidades en este torneo, sin poder alcanzar ni siquiera el octavo lugar de la clasificación, que al término de esta fecha es Cruz Azul, con 21 unidades.

Por su parte, Monterrey buscará entrar a la Fiesta Grande de la mejor manera posible y en primer lugar, además de que tiene un partido pendiente ante Santos, el cual se jugará el próximo 27 de octubre en la Sultana del Norte.