11 de Mayo de 2024

TIEMPOS EXTRAS 26/10/17

Por Felipe García

Mejoría paulatina en el equipo escualo

Tiburones Rojos, en una exigente recta final

“Cuando el río suena, es que agua lleva”

TIEMPO REGLAMENTARIO

Para los "puristas" los Tiburones Rojos de Veracruz siguen igual con Cardozo que cuando estaba Juan Antonio Luna y tienen razón a fuerza de analizar los números.

Y es que en términos reales, el paraguayo no ha ganado más que un duelo, mientras que ha perdido por ejemplo partidos como el de Tigres, Atlás y el reciente ante Chivas, con el peor Guadalajara de varios torneos a la fecha, y eso le puede pesar en lo que resta de este certamen y del complemento del año futbolístico.

En lo personal me parece que ya era momento de apostar por otra cosa que no fuera Reinoso, Ortega y Luna, pero igual a Cardozo, como a cualquier técnico del mundo, hay que arrimarle buenos jugadores, hay que potenciarles la plantilla para poder exigirle buenos resultados y eso, creo es lo que deben hacer en el momento mismo de que termine este Apertura 2017.

Es un hecho que Veracruz cuenta con buenos jugadores en lo individual, más no en lo colectivo, los esfuerzos a veces parecen aislados y ese es el trabajo de un técnico que se jacte de serlo.

Sacarle raja a lo que tiene y de esos, pocos, porque la mayoría apuesta por las mejores contrataciones posibles.

Ahora bien, igual es cierto que cuando tienes una plantilla como la del Monterrey y Tigres, el timonel se convierte más que un estratega en un conductor en la cancha, pero más en el vestidor para poder conciliar  las vanidades y egos de los futbolistas considerados los más caros de la Liga MX.

Es decir, encontrar el justo medio siempre es difícil, pero de eso se trata.

PRIMER TIEMPO EXTRA

Los escualos, hoy en día ocupan el sitio 14 en 14 jornadas, es decir, están por debajo de lo permisible para poder acceder a una eventual calificación, pero sobre todo para incrementar el porcentaje que les lleve a una salvación.

Al momento y antes de la siguiente salida ante León, Veracruz cuenta con 4 juegos ganados, 2 empatados y 8 juegos perdidos, con la nada presumible cifra de 12 goles a favor por 20 en contra para 14 unidades.

Después Tiburones Rojos recibe a Toluca y posteriormente le hará frente a Cruz Azul en el estadio Azul. Y siendo honestos, cuántos de estos puntos podrían ganar, amén de los que han dejado ir en casa ante Lobos y ante Chivas, que de haberlos ganado ya sumarían al menos 20 unidades y hasta en zona de calificación estarían.

Una dura prueba para Cardozo y su gente, pero lo que sí nos queda claro es que lo que resta del Apertura 2017  para nada debe ser de desperdicio, debe ser, creo yo, de aprovechar a ganar la mayor cantidad de unidades posibles.

Segundo tiempo extra

No es a título personal, lo han expresado los propios atletas y entrenadores, que la gestión actual del IVD ha sido fallida y dicen que “cuando el río suena, agua lleva”.

Los nombres de los inconformes por “angas o manga” desde el arranque de la gestión en diversas “trincheras” hasta hoy en día, entre otros entrenadores y dirigentes de asociación, han sido Martha Beatriz Reyes (Asociación de Atletas Sobre Silla de Ruedas), Rubén Arrieta ( Asociación de Atletas de Parálisis Cerebral), Rafael Osiris (Asociación der Ajedrez), Nilverio Pino (Entrenador de pesas), Gustavo Dacal (Entrenador de lanzamiento de jabalina), Benito Dopazo (Asociación de Baloncesto), además de atletas como Nely Miranda, Nahomi Somellera, Eliezer Buenaventura, además del grueso de los deportistas paralímpicos, quienes se han inconformado una y otra vez.

Qué pena

Nos enteramos que alguien cercano a la directora habría autorizado que el Velódromo de Xalapa, recinto del ciclismo, sería habilitado para jugar futbol siete. Hágame el favor.

Edgar Lozano es quien tiene esta encomienda futbolera, pero se supo que detrás se encuentra nuestro amigo Armando Muñoz, responsable del futbol en el estado de Veracruz. Claro que ya hay inconformidad por parte del presidente de asociación del ciclismo, porque si algo hay en el estado son canchas de futbol siete y con todo respeto, este deporte tan pasional podría no ser aconsejable meterlo a este recinto.