26 de Abril de 2024

Gana clásico Rosa María

-Derrota dos goles contra uno a Azteca Warrior´s

Por Concepción Galván

El tan esperado partido entre los equipos Azteca Warrior´s y Rosa María por fin se llevó a cabo, fue en la jornada del fin de semana, cuando se vieron las caras los jugadores que recordaron sus encuentros de años pasados en otras categorías.

Aunque el favorito era azteca por ser el equipo local, el resultado no fue el esperado, a pesar de ser el primer torneo de Rosa María en la categoría “A” de Veteranos, estos últimos sacaron la casta por su barrio.

El marcador lo abrió el conjunto de Azteca Warrior´s donde en un descuido de los defensas después de un tiro de esquina, Yamet Vidal Ascencio aprovechó para clavar el balón, lo que pondría el partido 1-0.

Dos minutos antes de finalizar el primer tiempo, debido a una falta a favor del equipo visitante, Héctor Hugo Vega Quiroz “El Loko” aprovechó de su experiencia para cobrar el tiro libre directo y así anotar el gol del empate.

El segundo tiempo fue por demás cardiaco y los gritos de las porras para apoyar a sus equipos no se hicieron esperar; el clásico del “Estero” como también le llaman estuvo tan intenso que las faltas y las tarjetas amarillas se convirtieron en las protagonistas del encuentro.

Las ganas por llevarse el triunfo del clásico eran tantas que ambos equipos dejaron la camiseta en la cancha, pero esta vez la suerte no le favoreció al conjunto de Azteca. Nuevamente por una falta el “Loko” les anotaría el segundo gol desde un tiro libre.

Eternos fueron los minutos para los aficionados de Rosa María quienes pedían al árbitro finalizara el encuentro, los silbidos por parte de la porra se escuchaban con más intensidad a manera de presión.

Por fin y después de un mal sabor de boca para Azteca Warrios, el juez central por fin hizo sonar su silbato, para dar por concluido el tan esperado y aguerrido encuentro de los barrios vecinos.