19 de Abril de 2024

Festejarán Veteranos “Torneo Tamal 2017”

-Se cumplirán 63 años de realizar el también llamado “Futbol del recuerdo”

Por Concepción Galván

Llega ya la  fecha señalada para llevar a cabo el Torneo del Tamal 2017 que se efectuará el próximo 2 de noviembre en el campo Mario Prichi Barrera, para honrar a los futbolistas caídos.

Un 2 de Noviembre del año1954 por primera vez se celebró la festividad del Día de Muertos en el campo conocido antes como Rastro Municipal, donde se reunían jugadores de diferentes equipos para comer tamales y convivir.

Esta tradición cumple 63 años este 2017 y sigue en pie, para poder realizar como todos los años el “Futbol del recuerdo”, con diferentes actividades se conmemora la justa deportiva.

Es Efraín Mar Cano quien desde hace algunos años tomó la batuta de la tradición futbolera en este Puerto, remando contra corriente y ante todas las adversidades que se encuentra en el camino, ha logrado organizar esta competencia de convivencia y ya tiene el programa avanzado para este 2017.

Este año el Torneo del Tamal 2017 será para 10 personajes del futbol que dejaron su legado y que serán recordados, Casimiro Torres Capitán, Ángel Oropeza “El Amarillo”, Santos Cruz Torres “El Zurdo”, Ángel Hernández Hernández “Angelillo”, Enrique “Kiko” Serrano Méndez, Pedro Castro Lobato “Purrum”, Erenoldo Rosales “El Macoto”, Genaro Cobos Carrasco “El Catre” y Víctor Garcés Franco.

El programa de este año contempla la tradicional misa oficiada por el presbítero Armando Garza a las 10:00 horas, posteriormente los partidos que serán entre las escuadras Independiente ante Azteca San Marcos a las 12:00 horas, luego Tapicería Libramiento se enfrentará con América a las 14:00 horas y a las 16:00 horas se enfrentará Chivas Mina ante Universitarios. Los partidos serán de 30 minutos con 15 de descanso.

Así también se hará la entrega de los tradicionales reconocimientos este año para Miguel Mar, quien siempre apoya al torneo y quien donó la placa del predio del Rastro, así como también a Carlos Cruz Castán, arbitro apodado “La Peste”.