19 de Abril de 2024

MEMORIA COLECTIVA 31/10/17

Astros vs Dodgers: así se ganan aficionados

Por Oswaldo Ceballos Fornaguera

El beisbol puede resultar muy complejo para muchos, pero incluso no es tan necesario conocer los fundamentos y el reglamento paso por paso para que te atrape, principalmente en esta época del año cuando se juega la Serie Mundial, el “clásico de otoño”.

También es costumbre que muchos quienes no ven ni un sólo juego de la temporada regular, se tomen el tiempo para esperar y disfrutar de la Serie Mundial en turno.

Las finales de las Ligas Mayores tienen algo, no sé qué es, pero podría interpretarlo como una mística que envuelve este deporte y que incrementa cuando se trata de la Serie Mundial.

El clima, la tensión, los nervios, la importancia de cada lanzamiento, de cada batazo, es sencillamente indescriptible.

Pero cuando tienes una serie como la que están ofreciendo tanto Astros como Dodgers, el enamoramiento llega a su cúspide.

El quinto juego entre Houston y Los Ángeles marcó una duración de cinco horas con 17 minutos, y se trató de esta manera en el segundo más largo de toda la historia de las Series Mundiales.

Pero no es el único récord que este año, los dos contrincantes están rompiendo, el nivel es tal que los datos y las anécdotas aterrizan por doquier en una disciplina que de por sí trae consigo los libros bajo el brazo.

Hablando de este duelo, que tendrá su definición en Los Ángeles, podremos esperar al menos un juego más sumamente dramático ya que si bien los Astros están a uno, Dodgers no va a regalarles nada.

Espero que haya un séptimo partido, ¡sería estupendo!

No extrañamos para nada al mejor equipo de la temporada regular: Cleveland, ni tampoco al que deseábamos que llegasen por tradición y por tener una brillante postemporada: Yankees.

Llegó el mejor de la Americana, y se trata de Houston.

Este equipo supo remontar en el último duelo a disputarse en su estadio, un déficit de cuatro carreras y vencer a uno de los mejores lanzadores de las Mayores: Clayton Kershaw.

Es cierto que en el beisbol todo puede pasar, pero en Los Ángeles su bullpen ha fallado en la hora exacta, muchos lo catalogan que se trata de un cansancio propiciado por el mismo entrenador. Así que, o ajustan los Dodgers el relevo de una vez por todas, o estaremos en presencia del primer campeonato en la historia de los Astros de Houston.

Ya veremos.

BONUS

La Liga Mexicana está en su recta final antes de alcanzar la liguilla, a pesar de la derrota el club América será demasiado peligroso en la etapa final, como mínimo podemos esperar que alcance las semifinales si es que no se topa con alguno de los dos regiomontanos.