19 de Abril de 2024

Macías pasó de Sub-17 a deslumbrar en Chivas

-Sus ídolos son Ronaldo Nazario y Marco van Basten, y tiene el proceso completo en el Rebaño

AGENCIA

Cuando apenas comenzaba el 2017, José Juan Macías era uno más con la Sub-17 de Chivas. Diez meses después, el canterano rojiblanco ya presume un doblete en primera división.

Un año vertiginoso es el que ha tenido el delantero, pues entre convocatorias a Selección Nacional y sus primeros encuentros con el Rebaño de Almeyda, el “JJ” también conquistó el título de la Sub-20.

Originario de Guadalajara, llegó a los cuatro años a Chivas Gigantera, una escuela de los tapatíos al lado de sus instalaciones, y de ahí dio el salto a fuerzas básicas, desde donde ya era de gustos “retro” y se inspiraba en Ronaldo “Fenómeno”.

“De él tomo la mayoría de las cosas, es el mejor centro delantero de la historia, también me gusta mucho Marco van Basten, en ellos dos me baso, y por mi admiración al delantero brasileño mis compañeros me dicen ‘Fenómeno’”, compartió Macías cuando irrumpió en el primer equipo.

Macías jugó 11 partidos este año con la Sub-17, luego pasó al primer equipo, donde debutó en la Jornada 1 del actual Apertura contra Toluca, para sumar hasta hoy cinco partidos en el máximo circuito.

En 2016 ya había sido campeón de goleo con la Sub-17 y con sus anotaciones dejó fuera al América en la Liguilla del Clausura 2017.

“Soy un jugador con potencia, hábil, técnico con buena visión de campo, tengo la facilidad de girar y tengo buen disparo, eso me facilita todo porque muchos de mis goles han sido fuera del área”, describió el año pasado.

El tapatío es de los elementos de Chivas con el proceso completo. Pasó desde la Sub-13 hasta la Sub-20, categorías en las que acumuló cerca de 30 goles.

Ahora, apenas con 18 años y un mes de edad, marcó un doblete el sábado para el triunfo de Chivas por 3-1 contra Xolos.