24 de Abril de 2024

Hirving, tras los pasos de Cuauhtémoc

-El descubridor del Chucky cree que el delantero del PSV todavía tiene más capacidad por explotar

AGENCIA

Uno de los mejores futbolistas que ha tenido México en su historia es Cuauhtémoc Blanco y dentro de las canchas puede ser emulada por Hirving Lozano, según el descubridor de ambos jugadores, Ángel ‘Coca’ González.

Como el Cuau, el Chucky juega bien con ambos perfiles y ello le da una versatilidad que ya lo tiene en el PSV Eindhoven como nuevo ídolo.

“Hirving es un niño atrevido, que le gusta triunfar, que le gusta ganar. Es un jugador sin miedo, es muy parecido a Cuauhtémoc Blanco en su técnica y pensamiento”, aseguró a Mediotiempo.

Desde sus inicios con Pachuca, Lozano ha mostrado su calidad, por eso la Coca González considera que el futbol holandés es el ideal para sus inicios en el viejo continente.

“El futbol holandés se presta para sus características, porque no es de mucha marca, y este futbol se caracteriza por formar jugadores. Yo creo que Hirving va a ser bien manejado en Holanda porque es un país formador, ahí empezaron muchos de los mejores jugadores del mundo y ese proceso le va a ayudar muchísimo”, agregó.

La primera temporada de Lozano en Holanda está siendo de ensueño, ya que está brillando con goles, asistencias y carácter para afrontar algunas adversidades que se le han presentado durante los partidos.

“Platiqué un rato con él y le dije que debe tener los pies en la tierra porque no ha logrado nada y que está en un país donde se juega uno de los mejores niveles de futbol”, aseguró.

Lozano es líder de goleo de la Eredivisie con nueve goles y también ya marcó en el torneo de Copa. Con ello, muy pronto le dio la razón a su club por haberlo fichado hasta el 2023.

“Hirving tiene 22 años y la curva deportiva es hasta los 26, así que todavía puede dar más, le faltan cuatro años de formación y estoy seguro que puede ser uno de los mejores jugadores de México en la historia”, afirmó.