19 de Abril de 2024

TIEMPOS EXTRAS 3/11/17

-Panorama nada alentador en Tiburones

-Dos duelos de alto riesgo, para Veracruz

-La Liga Oropeza se corona en la Sub 17

-Volverían los escualos a jugar los viernes

Por Felipe García

TIEMPO REGLAMENTARIO

La cosa se pone “color de hormiga” al interior de los Tiburones Rojos de Veracruz, ya que termina este Apertura 2017 y ahora hasta los que querían que se fuera Luna, no están tan seguros que Cardozo permanezca en el equipo para el complemento del año futbolístico.

Es un hecho que el paraguayo ha intentado de todo, ha movido aquí, allá y acullá y el equipo no carbura, que si bien denota alguna mejoría sustancial, la objetividad de este deporte nos lleva a resumir que si no hay  triunfos y puntos, de poco o nada sirve la gestión del actual timonel.

Lamentablemente hay mucho en juego y el nerviosismo es algo que normalmente poco puede controlar el presidente del equipo, Fidel Kuri Grajales, aunque ya haya reconocido que es necesario hacer adquisiciones en algunas posiciones de cara al siguiente torneo.

Ahora bien, si los dirigentes hicieran caso a la gente, seguro estamos que decidirían porque Cardozo ya no siguiera el siguiente torneo.

Y es que  si bien es cierto que la plantilla es amplia, también lo es que no ha sido suficientemente de calidad como para hacer crecer o tener resultados ya o a corto plazo.

Ojalá y los dirigentes tengan la claridad para hacer lo correcto porque, como están las cosas, seguro que el panorama no es para nada halagador y mucho menos alentador.

PRIMER TIEMPO EXTRA

Dos duelos le restan a los escualos para cerrar el Apertura 2017, Toluca el domingo y cierra ante Cruz Azul en la Ciudad de México. Seis puntos en disputa.

El futuro del equipo es incierto, pero se hace necesario ganar esas seis unidades para agregarlo al porcentaje, que con la suma de los duelos del Clausura 2018, Veracruz estaría eventualmente apuntando a una salvación.

No sabemos qué hará Cardozo, pero es importante que esos puntos se ganen, aunque para ello sea necesario apostar por lo menos a los once mejores hombres que tenga el equipo, sin inventos como el hecho de dejar en la banca por ejemplo a Adrián Luna y a Daniel Villalva.

Sería sensacional que los escualos cierren con 20 puntos.

SEGUNDO TIEMPO EXTRA

Recién tuvo lugar el Selectivo Estatal Sub 17 en la zona conurbada, mismo que fue ganado por la Liga Roberto Oropeza González con la base del equipo Tiburones Vista Mar.

Enhorabuena para Javier Ramírez, quien conduce el equipo, así como al presidente de la liga, Aurelio Guerra, quien con esto marcó la vuelta de esta liga a las competencias federadas.

Ahora viene lo bueno, armar una buena selección y que en efecto Armando Muñoz, representante del Sector Amateur  en Veracruz, cumpla con lo prometido, que en este caso es gestionar lo que requiere una sede ante las autoridades municipales y estatales, ya que dinero sabemos que no hay.

La ventaja es que el evento es en Veracruz y eso facilita todo. También es cierto que curiosamente este nacional Sub 17 se llevará a cabo dos veces este año, el anterior fue en Villahermosa, cuando se entiende que se lleva a cabo solo uno por año.

TIROS PENALES

El mejor acierto del propietario del equipo escualo sería volver hacer jugar a los escualos los viernes por la noche. Y es que en realidad hacerlo en domingo sabíamos iba a pegarle en la taquilla, no solo porque el equipo va mal, sino porque se limita en buena medida a aquellos aficionados que pretenden viajar de otros puntos de la Entidad.

Y es que no es lo mismo venir de fuera en domingo y tener que regresar esa misma noche para estar al día siguiente en la escuela o en el trabajo, que quedarse el fin de semana y volver el domingo por la mañana.

La televisión manda, lo sabemos, pero estamos en tiempos en donde el equipo requiere urgente apoyo de su afición para salvar la franquicia e intentar que haya futbol para rato. Bueno, amén de lo que administrativamente pueda pasar con la franquicia, aunque esa, esa es otra historia.