19 de Abril de 2024

Futbol del Recuerdo cumple 63 años

-El Torneo del Tamal cumplió su cometido un año más

Por Concepción Galván

Como marca la tradición cada 2 de noviembre se celebra en el campo Mario Prichi Barrera el “Torneo del Tamal”, son ya 63 años que se realiza esta competencia también denominada el futbol del recuerdo.

Jugadores, familiares, organizadores y afición se congregan en este predio antes conocido como Rastro Municipal, para la celebración de esta tradición tuxpeña, que inicia con la misa de acción de gracias, oficiada por el presbítero Armando Garza García, donde se pide por los futbolistas caídos.

El primer partido de esta justa se realizó entre las escuadras de Independiente que cumplió 50 años de fundación y Azteca- San Marcos, el cual terminó con un resultado de 1-0, anotación a favor de Miguel Manzano de este último equipo que se quedó con la victoria.

Posterior al juego se hizo entrega de un merecido reconocimiento a Raúl Cruz Santander “Chino” entusiasta del futbol que se ha mantenido por años como patrocinador de diferentes equipos, entre ellos  Tapicería Libramiento, quien por más de 15 años ha apoyado al equipo que es dirigido por el buen Filiberto Zamora.

Entre otros partidos que se llevaron a cabo destaca el de Tapicería Libramiento y Deportivo América, así como el encuentro estelar Chivas Mina ante Combinado Universitarios y Relámpagos.

Como organizador principal Efraín Mar Cano, que a pesar de todas las adversidades lleva a cabo esta tradición del futbol del tamal año con año, con el apoyo de tantas personas, por lo que este 2017 cumplió con su cometido.