17 de Abril de 2024

Chivas perdió un poco la brújula

-Ordiales cree que la relajación en el Rebaño no fue “ni tantito” consciente

AGENCIA

Exdirectivo de Chivas y recién nombrado presidente del Querétaro, Jaime Ordiales cree que la excepción del Rebaño fue el mal semestre actual y no los títulos del Clausura 2017.

Residente de Guadalajara hasta esta semana y por lo tanto cercano a varios elementos del cuadro rojiblanco, el también entrenador considera que la relajación en el Rebaño no fue ni tantito consciente, pero que la reacción ya fue tardía.

“Un título tiene una dosis de muchas cosas, incluyendo la fortuna, el futbol es imperfecto y hay acierto y error de uno o del otro equipo y particularmente en las finales no siempre gana el que mejor torneo hizo. Gana el que tuvo mejor final”, consideró.

“Ahí me parece que aprovechó su momento Chivas y probablemente hoy no la está teniendo, simple y sencillamente como que perdió un poquito la brújula de lo que sí venía haciendo bien".

En entrevista realizada previo a su nombramiento con los Gallos Blancos, Ordiales recordó que Chivas se hizo fuerte en la adversidad vivida en los años de pelea contra el descenso y que Matías Almeyda debe estar firme porque es difícil encontrar la sinergia que ha generado a su alrededor.

“Si algo tiene muy claro Jorge (Vergara) es el entrenador que tiene y la afición está muy contenta con el entrenador, y los jugadores también. Encontrar esa sinergia de que seas apoyado por los dueños del equipo… congenias porque te creen, porque lo más importante para un técnico es que sus jugadores le crean y a él le creen”, aseguró.

Ordiales fue director deportivo del Rebaño hasta junio del año pasado y aunque no entendió su salida, se dice agradecido con el club, al que le ve un futuro donde regresará a ser protagonista, y no a estancarse en lo que ha sido esta campaña.