26 de Abril de 2024

Morelia es tercero del AP17

-Las claves, según la directiva, son la continuidad y la inteligencia al contratar

AGENCIA

Con 18 millones de euros de valor menos que el líder Monterrey y 45 menos que el sublíder Tigres, Morelia ha logrado convertirse, a dos fechas del término de la fase regular, en el tercer mejor club de la temporada, incluso por arriba de equipos como Tijuana y Pachuca, que hicieron fuertes inversiones para este torneo.

Apenas en mayo, Morelia se salvó del descenso en el último minuto del Clausura 2017 pero medio año después, con el mismo Roberto Hernández como DT, le pelea a los poderosos del norte, con 26 puntos y entusiasmado en amarrar Liguilla esta noche al recibir a Cruz Azul en el inicio de la Jornada 15.

“Lo primero que hicimos fue sentarnos con él (Roberto Hernández) y lo que nos solicitó fue la continuidad del plantel, que mantuviéramos la mayor cantidad de jugadores que lograron la salvación y es cerca del 95 por ciento del mismo plantel”, explicó  el vicepresidente del club, Héctor Lara.

Conscientes de que no podían hacer la misma inversión que otros equipos, Monarcas le apostó a la “sabermetría”, una estrategia que puso en boga el beisbol para analizar jugadores con datos detallados sobre su efectividad.

De acuerdo a información del portal "Transfermarket", Monarcas Morelia es el décimo cuarto club en cuanto a valor de la Liga MX, con un plantel de 26.1 millones de euros, solo por arriba de Veracruz, Puebla, Querétaro y Lobos BUAP.