19 de Abril de 2024

Antetokounmpo deslumbra a la NBA

-Con solo 18 años, Milwaukee le abrió las puertas de la NBA en 2013

AGENCIA

El griego Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, continúa por segunda semana seguida como líder anotador de la NBA con 31.0 puntos por juego en la segunda semana de la temporada 2017-2018.

Con solo 18 años, Milwaukee le abrió las puertas de la NBA en 2013 y ahora, ya está por delante de LeBron James, con 29.1, y de Kristaps Porzingis con 29 en el rubro de los más encestadores.

Antetokounmpo anotó 29 puntos para liderar a Milwaukee en la derrota del viernes 105-96 ante los Pistons de Detroit. Pese a la derrota, el griego acuñó su gran desempeño en lo que va del año a su entrenador.

“Jason Kidd es un tipo genial y me ayuda a cómo ser un líder, cómo llevar más la voz orquestadora, cómo comunicarme mejor con mis compañeros. No se trata solo de liderar con el ejemplo o jugar más duro. Tengo 22 años y a veces me resulta difícil hablar con Delle Dellavedova que tiene 27 o con Jason Terry que tiene 40”, indicó el joven Antetokounmpo.

Por su parte, el pívot DeAndre Jordan, de Los Angeles Clippers, se puso al frente de los reboteadores con 15.1 capturas por juego, mientras que el estelar jugador Russell Westbrook, de los Oklahoma City Thunder, lo hace en asistencias con 11.4 repartos por encuentro.