25 de Abril de 2024

Tres “europeos” con esperanza de ir al Tri

-El estratega sigue dándole seguimiento a Eduardo Herrera, Gullit Peña y Raúl Gudiño

AGENCIA

Juan Carlos Osorio le ha dado seguimiento a cada uno de los jugadores mexicanos que participan en las diferentes ligas de Europa y para esta fecha FIFA sorprendió con las convocatorias de Omar Govea y Uriel Antuna, dejando de lado a otros tres mexicanos que también juegan en aquellos lares.

Los llamados de Govea y Antuna se dieron debido a que el Tricolor jugará en el Viejo Continente ante Bélgica y Polonia, iniciando la concentración en Bruselas, por lo que observarlos no implicaba mucho desgaste para los dos jugadores gracias a la cercanía de Mouscron y Groningen con la capital belga.

Govea se ha convertido en titular indiscutible con el Royal Mouscron de Bélgica, equipo donde ya marcó tres goles y tiene dos asistencias en lo que va de la temporada, mientras que Antuna apenas empieza a tomar confianza y a tener minutos de juego, pues apenas suma 206’ en tres partidos disputados.

Con estos llamados, Carlos Peña y Eduardo Herrera no pierden la esperanza de volver a vestir la camiseta del Tri y pelear por un lugar en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Ambos jugadores del Rangers de Escocia han sido irregulares en su experiencia por el futbol europeo y eso ha generado diversas críticas por parte de los aficionados y prensa de aquel país, pero a pesar de ello han mostrado su calidad en algunos partidos con goles y asistencias.

A Raúl Gudiño también le están haciendo un seguimiento especial en el APOEL Nicosia de Chipre. El cancerbero ha tenido minutos de juego, pero en su posición la competencia es más complicada, ya que Osorio tiene prácticamente definidos a sus porteros de cara al Mundial, siendo Guillermo Ochoa, Jesús Corona, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota los principales candidatos.