26 de Abril de 2024

Taekwondoines por la cinta negra

-Será en la ciudad de Xalapa donde realizarán examen de ascenso

Por Concepción Galván

Militantes de la escuela de Taekwondo, Silver Sport, un total de seis Taekwondoines buscarán el ascenso a la Cinta Negra en la disciplina de las artes marciales.

Con la cinta roja avanzada los amantes de este deporte están a un grado de alcanzar el título de primer Dan, que les da esta última cinta en grados de un aprendizaje de Taekwondo.

Como en otras artes marciales tradicionales, en el Taekwondo, los grados son representados por las llamados cinturones de colores, otorgadas no sólo por la destreza física, sino por su crecimiento personal, los significados de estas se basan en los ciclos de la naturaleza, en definitiva: el entrenamiento en artes marciales es un proceso continuo, de maduración emocional, enmarcado dentro del respeto, la constancia y la disciplina, la cual se termina de alcanzar con la cinta negra en una de sus fases.

Son los alumnos del experto en artes marciales Silvestre Castán, como entrenador,  que María de Jesús y Alexa Rico Cruz, así como José Julián Rivera Ponce, Roberto Paolo Negrete Barrera, Oscar Daniel Solís Castán, y Héctor Miguel Nolasco Maya, acuden a su examen de cinta negra en la capital del estado el próximo 10 del presente mes.