28 de Marzo de 2024

México pondrá lo mejor que tiene

-Osorio pretende jugarle de tú a tú a los Diablos en su propia cancha

AGENCIA

El cuerpo técnico de la Selección Mexicana que encabeza Juan Carlos Osorio entiende que el partido contra Bélgica es una prueba importante para lo que será la participación del Tricolor en el Mundial de Rusia 2018.

A su llegada a Bruselas, Osorio fue claro al decir que ante Bélgica ocupara a lo mejor que tiene, pues quiere jugarle de tú a tú, por eso planea utilizar una alineación meramente ofensiva, misma que ha venido utilizando en la mayoría de los partidos de relevancia para el Tri.

En el arco estará Guillermo Ochoa, el portero es de toda la confianza del colombiano y desde hace tiempo se ha ganado la titularidad, incluso en el arco es donde menos rotaciones existen, pues el arquero del Standard de Lieja le ha ganado la partida a Jesús Corona, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota.

En el ataque Osorio aprovechará que Jesús "Tecatito" Corona e Hirving Lozano atraviesan por un buen nivel para que sean los que nutran de balones a Javier Hernández, quien será el encargado de ser el hombre gol en el encuentro ante los belgas.

Esta es la alineación con la que trabajó Osorio en el entrenamiento en Bruselas, y se espera que en la última práctica del cuadro azteca antes de encarar a Bélgica, el estratega defina las dos dudas que le generan Reyes y Vela.

Cabe señalar que las rotaciones para el partido contra Polonia se mantendrán, pues el director técnico colombiano desea seguir probando a todos sus jugadores y observarlos para saber cómo actúan ante la presión de los rivales y con eso empezar a definir su lista de 23 para la Copa del Mundo.