18 de Abril de 2024

Pumas vs. Burros por un clásico sin violencia

-Desean que el clásico sea de ambiente familiar; una fiesta, como lo es desde hace 81 años

AGENCIA

El clásico del futbol americano colegial de México entre Pumas CU y Burros Blancos del Politécnico Nacional tendrá una edición más este sábado cuando ambos equipos se enfrenten por la Semifinal de la Liga Mayor en el Estadio de Ciudad Universitaria.

Los coaches y capitanes de los dos equipos hicieron un llamado para que la violencia no se haga presente dentro y fuera del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, pues desean que el clásico se convierta en una fiesta como lo ha sido durante 81 años.

“Pedimos que esta rivalidad se quede dentro del juego y entre los equipos, y no queremos echar a perder esa parte, queremos que sea un ambiente familiar con ambiente de futbol americano sano”, expresó el coach de los Pumas, Otto Becerril.

Por su parte la secretaria de la Onefa, Carla Ramírez pidió a la afición que se dé cita el fin de semana, que mantenga el buen comportamiento mostrado de otros partidos.

El rivalidad entre UNAM y Politécnico es la más añeja en el deporte mexicano, por lo que esperan el apoyo de ambas aficiones.

Para este encuentro se abrirá un aforo de 30 mil personas, por lo que se espera que exista un lleno en las tribunas. Las puertas del estadio de Ciudad Universitaria se abrirán a las siete de la mañana y se ha creado junto con las autoridades de la Ciudad de México un dispositivo de seguridad para evitar cualquier conflicto en las cercanías del inmueble.