26 de Abril de 2024

TIEMPOS EXTRAS 9/11/17

-Tiburones Rojos y la gran apuesta

-¿A los Kuri se les acabó la fortuna?

-Inicia el bloqueo al Grupo Pachuca

-Lorena Laurencio, es la indicada

Por Felipe García

TIEMPO REGLAMENTARIO

Los Tiburones Rojos de Veracruz están ante la apuesta más grande de los últimos torneos, salvar la categoría en un semestre en donde aparentemente están condenado a perderla.

Y es que con la pobre campaña que hasta el momento ha hecho, con apenas 14 puntos, en el entendido de que ya no sume más porque visita a un urgido Cruz Azul que requiere de ganar para calificar, pues estaríamos hablando apriori que las cosas no pintan nada bien y que el final sería fatalista.

Es decir, quien se quede al frente del equipo escualo tendrá que apostar a una campaña de calificación, es decir, a sumar más de 25 puntos algo que en condiciones normales de un equipo normalmente diseñado para estar de media tabla hacia abajo, es una titánica apuesta.

Hay varios puntos que habrá que destacar, uno de ellos es el de definir ya el tema de Cardozo. Si se va, ojalá que ya estén buscando a su sustituto. Si se queda que ya estén viendo lo de los refuerzos, porque éste sí que es un tema urgente.

Afortunadamente en este corto periodo de descanso entre un torneo y otro, hay chanche de mover la baraja en lo que se refiere a altas y bajas, pero igualmente es un arma se dos filos y le explico por qué.

Mover al menos el 50 por ciento de la plantilla implica volver a empezar a ensamblar un sistema de juego, un ambiente propicio de vestidor e iniciar de cero con la famosa adaptación de los jugadores a la cancha, al clima, al ambiente y a la presión con la que se vive todos los días un de descenso en el puerto de Veracruz.

Así que  sea cual sea la decisión, esperemos sea la más adecuada y que sea tomada a la voz de ya.

PRIMER TIEMPO EXTRA

La apuesta de los Kuri para salvar la categoría del equipo escualo es simple, a que desde ingresaron al negocio de futbol han sido personajes afortunados.

Cuando iniciaron con Albinegros de Orizaba con un proyecto en el que parecía no irían más allá de ser comparsa, finalmente se mudaron a La Piedad y de ahí ascendieron la franquicia a la primera división.

Posteriormente vinieron a Veracruz a darle vida a los Tiburones Rojos, en donde posiblemente sin proponérselo, salvaron a la franquicia de la "quema" en el primer año futbolístico. También y de la mano con el "malquerido" Carlos Reinoso, Juan Antonio Luna y Cristóbal Ortega, pusieron a la escuadra en dos liguillas y también en fases definitorias de Copa, en donde además ganó una edición que no es poca cosa si vemos como equipos grandes han apostado por ella y se han quedado en el camino.

En suma la suerte ha estado de su lado, porque así se avienten del piso más alto de la torre Latinoamericana, siempre han caído parados, sanos y salvos, pero ¿Seguirá de su lado esa misma fortuna? No lo sabemos, pero estamos seguros que ellos apuestan a eso.

SEGUNDO TIEMPO EXTRA

La ceremonia para quienes ingresaron al Salón de la Fama, la cual se llevó a cabo en Pachuca por conducto de Jesús Martínez y el Grupo Pachuca, recibió su primer gran revés, el desdén de TV Azteca y Televisa. Cero cobertura y mucho menos presencia de autoridades que seguramente fueron invitados, pero que movidos por intereses comerciales por el asunto de la selección nacional, decidieron no acudir.

Y los personajes investidos que culpa tienen, porque al final pareciera que lo realmente valioso e importante les valió gorro.

TIROS PENALES

Nuestra querida facultad de donde somos egresados, la de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, está por definir a su nuevo director y eso ilusiona a más de un estudiante actual y a más de un egresado, porque cada vez que hay un cambio se visualiza una mejoría en todos sentidos.

En la terna final aparece Lorena Laurencio Meza, compañera de mi grupo y generación, la 86-90, de tal suerte que sería la primera de esa época que ocupe tan distinguido cargo. Lore arrasó en las votaciones internas para integrar la terna, superó con al menos diez votos a su más cercano perseguidor, Marco Malpica, quien ya ha tenido su oportunidad y ha sido director de la facultad.

Lorena ha trabajado como catedrática de la facultad desde el mismo momento que egresamos, ha sido secretaria académica, tiene la capacidad y los méritos suficientes para demostrar las ideas que tiene para mejorar en todos sentidos este centro educativo.

Queda un paso por dar, entrevistas personalizadas con la Rectoría de la Universidad Veracruz, para más tarde saber  quién se queda al frente y no tenemos dudas que será Lorena.