26 de Abril de 2024

México puede ganar el Mundial: Guardado

-Destacó que el Tri no perderá su estilo ante Bélgica, pese a ser una de las mejores Selecciones en el ranking FIFA

AGENCIA

El capitán de la selección mexicana, Andrés Guardado, afirmó antes del partido amistoso ante Bélgica que el objetivo del Tricolor en Rusia 2018 será buscar ganar la Copa del Mundo. “Me juzgarán de loco”, afirmó, pero “si pasamos del quinto partido entonces el techo ya no existe”.

Para el jugador del Betis de Sevilla, las seis eliminaciones de México en octavos de final en Mundiales son “fantasmas del pasado” y consideró que “La ambición de México está muy clara. Se habla mucho de hacer un Mundial diferente y de por fin quitarnos todos los fantasmas del pasado y poder no sólo pasar del quinto partido sino que poner el listón todavía mucho más alto”.

Guardado afirmó que el quinto partido es una obsesión y una vez conseguido, se puede pensar en cosas grandes. “Una vez que se consiga, por obsesión o por lo que sea, el techo no existe. Si somos capaces realmente de dar ese paso importante porque por historia no lo hemos conseguido, el objetivo es lo más alto que existe y ojalá podamos ser campeones y llegar hasta la final. Muchos me juzgarán de loco pero si no vas a una competición a buscar ser campeón entonces ¿a qué vas?”.

Sobre el encuentro ante Bélgica, el capitán mexicano afirmó que el Tri no va a renunciar a su estilo, pese a enfrentar a un equipo que está once lugares por encima en el ranking mundial y hacerlo como visitante.