19 de Abril de 2024

UNAM celebra 31 años de lucha femenil

-Las luchadoras han peleado mucho por un espacio en la Ciudad de México

AGENCIA

La lucha femenil ha tenido un largo camino a través de los años y tras pelear contra viento y marea, actualmente están celebrando 31 años de que regresaron a las arenas de la Ciudad de México.

En 1954 se prohibió que la lucha libre femenil de presentará en el entonces Distrito Federal, un veto que duró más de tres décadas años, por lo que las gladiadoras tuvieron que sobrevivir lejos de la capital, en diferentes estados y en las llamadas arenas chicas.

En 1986 pudieron volver a pisar un recinto en la capital mexicana y a partir de ahí comenzó una historia que se mantiene hasta nuestros días, se creó la llamada nueva era de la lucha libre femenil.

Para celebrarla, las luchadoras realizarán una función especial en el Centro Cultural Universitario de la UNAM, donde nombres como Lola González, Cynthia Moreno, Dallys, La Comandante, Irma González, la Briosa, Irma Aguilar, Princesa Dorada, Luna Mágica, La Diábólica, Zafiro, La Sirenita, Mini Sirenita, Cristal, La Tarahumara, Lady Sensación, Vicky Carranza, Reina Dorada, Eva Bernal y más se presentarán en el evento, unas luchando, otras como invitadas especiales.

Además se realizará una charla, un ciclo de cine y una clase de defensa personal impartida por las gladiadoras.

Las actividades comenzarán a las 4 de la tarde en las instalaciones de la UNAM, dando un merecido reconocimiento a todas las gladiadoras que han dejado la vida sobre el cuadrilátero.