20 de Abril de 2024

¿Cuándo se jugará la Final de la MX?

-Diversos factores terminaron por apretar el calendario del futbol mexicano

AGENCIA

La planeación del calendario al inicio de la temporada no contempló que podrían existir diversos eventos y factores que terminaron por hacer que lo establecido se modificara y apretara las fechas de la Final de la Copa MX y la Liguilla del torneo Apertura 2017, por lo que aún no hay un día para que se juegue la Final, por lo que tendría que moverse hasta el 23 de diciembre.

El terremoto que azotó a la Ciudad de México y otros estados de la República, las fechas FIFA, y los partidos reprogramados, fueron los factores por los que el calendario se apretó y tiene a todos haciendo cuentas para ver cuándo podría disputarse el duelo por el título copero.

En un principio, la Final de la Copa MX debía jugarse el pasado 1 de noviembre, pero ante el retraso que se generó, apenas esta media semana se jugarán las semifinales entre Monterrey contra América y el 21 de noviembre el duelo del Pachuca ante Atlante.

Una vez terminada esta instancia previa a la Final, el torneo de Copa tendrá que esperar un tiempo, hasta ahora indefinido, para conocer al campeón de este certamen, pues dependerá de diferentes situaciones para encontrarle acomodo.

Estos son los factores que determinarán la fecha de la Final de Copa MX

1-. Si Atlante pasa a la Final, los Potros deberán esperar a que Monterrey o América terminen su participación en el Apertura 2017, si uno o ambos llegan a disputar el título de Liga, la Final deberá esperar hasta después del 10 de diciembre, fecha de la Final de Liga; es decir, la Copa podría jugarse el 13 o 16 de diciembre.

2-. Si Pachuca derrota al Atlante en las semifinales, la Final de la Copa MX deberá jugarse hasta que culmine la participación de los Tuzos en el Mundial de Clubes que se disputa del 6 al 16 de diciembre en los Emiratos Árabes, por lo que el título se disputaría entre el 20 y 23 de ese mismo mes.