25 de Abril de 2024

Patriots y Raiders llegarán sobre la hora

-Ambos equipos aterrizarán en la CDMX la noche del sábado para encarar el duelo del domingo en el Estadio Azteca

AGENCIA

Ubicada a 2 mil 250 metros sobre el nivel del mar, la Ciudad de México representa un reto para cualquier atleta que no esté acostumbrado a la actividad física en estas condiciones. Es por ello que tanto los New England Patriots como Oakland Raiders llegarán al juego menos de 24 horas antes del kickoff inicial.

Y es que cuando un cuerpo se encuentra a más de 2 mil msnm, la saturación de la oxihemoglobina comienza a disminuir drásticamente, es por ello que ambos equipos optaron por llegar prácticamente una noche antes del partido con tal de evitar molestias físicas en sus jugadores.

“Llegan prácticamente al juego, en la tarde noche del sábado. La principal preocupación de los equipos es la altura sobre el nivel del mar de la CDMX”, reveló Arturo Olivé, director de NFL México en la presentación oficial del juego.

El año pasado, tanto Raiders como Houston Texans tomaron una estrategia similar al llegar con poco tiempo de antelación a territorio mexicano.

Oakland llegará a México en plena lucha por el comodín de la Conferencia Americana, toda vez que con su récord de 4-5, el 6-3 de Kansas City Chiefs luce complicado de alcanzar; mientras que los Pats, con récord de 7-2, buscarán en México mantener su buen ritmo rumbo a los Playoffs.