23 de Abril de 2024

Liga local de voli en congreso

-Acuden representantes de la disciplina de todo el estado de Veracruz

Por Concepción Galván

Fue en días pasados cuando la Liga Municipal de Voleibol de  este puerto, por medio de sus representantes, acudió  a un curso de preparación en el Congreso Técnico impartido por  AVEVO (Asociación Veracruzana de voleibol) en Córdoba Veracruz.

La liga local que es de reciente creación representada por Delia Lizeth Castañon Silva y Ana Ruth Cruz Vicencio, iniciaron esta nueva competencia apegadas a toda normatividad requerida, por lo que afiliadas al AVEVO tomaron los conocimientos de este Congreso.

En dicho curso se trataron los temas de la normatividad y el lineamiento que deben tener las ligas oficiales que se encuentran en el estado de Veracruz, a la cual acudieron  un total de 18 organismos.

 Fue el Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Aldo Ríos, quien estuvo presente en este Congreso, en el que estuvieron presentes ligas como Tihuatlan, Santiago Tuxtla, Xalapa, Paso de Ovejas, Agua Dulce,  Las Choapas, Córdoba, Veracruz, Poza Rica, Kukumats, Minatitlán y Tuxpan.

Este tipo de eventos le dan un respaldo a la Liga Municipal, que sin duda está buscando obtener todos los reglamentos para llevar sus torneos en tiempo y forma como lo marca la Asociación.